Público
Público

Los Cavaliers vencen a los Lakers en choque de líderes en NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cleveland Cavaliers aplastó el viernes a Los Ángeles Lakers por 102-87 en un partido entre los dos mejores equipos de la NBA en la noche de Navidad.

Mo Williams anotó 28 puntos y LeBron James sumó 26 para los Cavaliers, mientras que Kobe Bryant convirtió 35 tantos para los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste y quienes habían ganado sus 11 partidos previos como locales.

"No se trató de enviarles un mensaje a ellos", dijo James a periodistas.

"Fue sobre darnos un mensaje a nosotros mismos y ver cómo competimos con el mejor equipo en la NBA en este momento", agregó.

Williams terminó con siete asistencias, seis rebotes y acertó en sus tres intentos de tres puntos, mientras que James repartió nueve asistencias.

El reserva Jamario Moon sumó 13 tantos en seis de siete tiros y el centro Shaquille O'Neal anotó 11 unidades y atrapó siete rebotes para los Cavaliers, quienes lideran la División Central.

"Mo hizo algunas grandes jugadas. Estuvo grandioso desde el campo, hizo triples. Jamario (...) nos ayudó mucho, especialmente con Kobe", dijo James.

"Y luego Shaq, el hecho de que él ponga a sus grandes en problemas por faltas, eso nos ayudó mucho", agregó.

Cleveland logró una ventaja de 19 puntos en el segundo cuarto y mantuvo el control del partido desde entonces, con un 54,3 por ciento de efectividad desde la cancha, dejando a los Lakers en un 36,5 por ciento.

"Ellos salieron y nos trabajaron, es una buena llamada de advertencia para nosotros", dijo Bryant, que estuvo cerca de completar un triple doble con nueve rebotes y ocho asistencias, a pesar de que anotó sólo 11 de 32 tiros.

Ron Artest (13) y el español Pau Gasol (11) fueron los únicos otros jugadores de los Lakers que anotaron cifras de dos dígitos, mientras los enfadados aficionados del equipo expresaban su frustración lanzando basura a la cancha.

"Nunca había visto a una multitud de Los Ángeles actuar así antes", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "Me gusta su entusiasmo, pero no me gustó su acto de protesta", agregó.

"El árbitro no anduvo bien y no jugamos bien, así que como respuesta la multitud se mostró descontenta", concluyó.

En otro encuentro de la jornada, el Portland se impuso a Denver por 107-96 en un partido en el que el equipo de Rudy Fernández jugó con sólo ocho jugadores debido a las lesiones, entre ellas la del español. Brandon Roy consiguió 41 puntos y fue el jugador clave en el victoria de los Trail Blazers, que sumó cuatro triunfos consecutivos.

NY Knicks 87; Boston 89 - Orlando 77 y Phoenix 124 - LA Clippers 93.