Público
Público

Los Cavaliers en versión James; Celtics y Rockets vuelven a ganar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La figura del alero LeBron James volvió a hacer acto de presencia en el juego individual y de equipo y los Cavaliers de Cleveland lograron su séptima victoria consecutiva y fueron de nuevo protagonistas en la jornada sabatina de la NBA.

Mientras que los Celtics de Boston, Rockets de Houston y Trail Blazers de Portland, los tres líderes en sus respectivas divisiones, se reencontraron con el triunfo.

Los Cavaliers no pierden el camino triunfal, gracias especialmente, a que James está imparable en su juego ofensivo y con 38 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, ganaron 105-93 a los diezmados Jazz de Utah, que sufren bajas importantes en su cinco titular.

En duelo de equipos líderes de división, los Cavaliers (7-3) consiguieron su séptima victoria seguida para mantener la racha más amplia actual en la NBA y tienen marca de 6-0 en su campo.

James, que también aportó siete asistencias y cinco rebotes, ha conseguido al menos 38 puntos en cuatro de los últimos seis partidos disputados.

Los Jazz (6-4), con la derrota, tuvieron que dejar el liderazgo de la División Noroeste en solitario para compartirlo con los Trail Blazers.

Los actuales campeones de liga, los Celtics, sufrieron hasta que el alero Paul Pierce con 28 puntos y el escolta Ray Allen, que aportó 27, pudieron ganar de visitantes en la segunda prórroga por 97-98 a los Bucks de Milwaukee.

Con su triunfo los Celtics (9-2) se mantienen como líderes en la División Atlántico al vencer por sexta ocasión consecutiva a los Bucks.

Aunque se les complicó el partido, los Celtics volvieron a ser el equipo campeón de liga que saco los mejores recursos para superar a los nuevos Bucks, que está temporada bajo el entrenador Scott Skiles son mucho más competitivo.

Los Bucks (6-5) no pudieron sumar tres triunfos consecutivos, pero fueron liderados por el pívot australiano Andrew Bogut, que sumó 20 con nueve rebotes.

Los Rockets de Houston regresaron a su campo para volver al camino del triunfo y esta vez vencieron 91-82 a los Hornets de Nueva Orleans, su rival directo de la División Suroeste, donde recuperaron el liderato.

El equipo tejano juego una buena defensa de equipo y encontraron la canasta con cinco jugadores que anotaron en doble dígitos, encabezados por el pívot chino Yao Ming, que logró 21 puntos, mientras que el alero argentino Luis Scola tuvo un doble-doble para ser el jugador decisivo bajo los aros.

Junto a Ming y Scola, el escolta Tracy McGrady aportó 18 puntos, con nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras que Ron Artest llegó a los 10 tantos, repartió siete balones de anotación y capturó cuatro bajo los aros.

McGrady reaccionó de manera positiva al mal partido que hizo la noche anterior ante los Spurs al anotar sólo 2 de 12 tiros de campo y ser uno de los factores que le costó a su equipo la derrota por 75-77.

También en el camino de la consolidación, el escolta Brandon Roy anotó 24 puntos y llevó a los Trail Blazers a conseguir un triunfo por 88-83 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Trail Blazers (6-4) evitaron dos derrotas seguidas y con su triunfo ascendieron al liderato de la División Noroeste, empatados con los Jazz.

Roy fue apoyado por el novato Greg Oden, que aportó 13 puntos, mientras que el base Steve Blake y el pívot Joel Przybilla colaboraron con 10 puntos cada uno.

Todo lo contrario sucede con los líderes Hawks de Atlanta, que han perdido fuerza en los últimos partidos y cayeron de nuevo derrotados por segunda noche consecutiva, esta vez en su campo, por 107-119 ante los Nets de Nueva Jersey.

El base Devin Harris anotó 33 puntos y el escolta Vince Carter aportó 29 para llevar a los Nets (4-5) a conseguir su segundo triunfo consecutivo.

El equipo de Nueva Jersey perdió tres partidos seguidos en la ausencia de Harris, que tenía el tobillo izquierdo lastimado, pero regresó el viernes para anotar 30 puntos en el triunfo de su equipo por 115-108 sobre los Hawks.

Atlanta (6-3), a pesar de sus tres derrotas seguidas, continúa dominando la División Sureste.

El escolta novato Anthony Morrow anotó 37 puntos y logró 11 rebotes en su primer partido de titular para guiar a los Warriors de Golden State a un triunfo de 103-121 ante los Clippers de Los Ángeles, en su visita al Staples Center.

Morrow estableció la mejor marca encestadora en la historia de la NBA para un novato que no fue seleccionado en el sorteo universitario.

La marca anterior estaba en posesión del base Marquis Daniels, que consiguió 33 puntos cuando jugaba, la temporada del 2003-04 con los Mavericks de Dallas.

Otro novato, pero este el número uno del pasado sorteo universitario, el base Derrick Rose aportó 23 puntos y los Bulls de Chicago tuvieron una fuerte ofensiva en el último periodo para vencer 91-84 a los Pacers de Indiana.

En un duelo entre equipos que luchan por salir del fondo de la División Central, los Bulls (5-5) sumaron dos triunfos seguidos y ascendieron al cuarto lugar, mientras que los Pacers (4-5) descendieron al último lugar.

El alero Thaddeus Young anotó 23 puntos, su compañero de ataque Elton Brand y el escolta Andre Iguodala aportaron 15 tantos cada uno para llevar a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 110-85 sobre los Thunder de Oklahoma City.