Público
Público

Los Cavaliers y los Celtics aseguran el pase a la fase final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston hicieron valer su condición de líderes para ser los primeros en conseguir el pase a la fase final con sus respectivos triunfos en la pasada jornada de la NBA.

El alero LeBron James aportó 23 puntos para los Cavaliers, que vencieron 91-73 a los Bucks de Milwaukee para ser los primeros que lograron el pase a la fase final del campeonato de la NBA.

Los Cavaliers (48-12) ampliaron su racha triunfal a cuatro victorias seguidas y continúan como líderes en la División Central y segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Los Celtics tuvieron al alero Paul Pierce con 31 puntos y encestó un triple cuando restaban 20,9 segundos para concluir el partido que ganaron por 111-115 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Jazz buscan ser protagonistas, y lo hicieron al conseguir la novena victoria consecutiva.

El alero Carlos Boozer recordó, ya recuperado de su lesión que el jugador franquicia, al conseguir 20 puntos y 17 rebotes en su mejor partido desde que regresó de una ausencia de tres meses.

Los Jazz se aprovecharon de su gran labor para ganar por 101-94 a los Rockets de Houston, en uno de los duelos clásicos de la Conferencia Oeste.

El alero Ron Artest con 25 puntos lideró a los Rockets, pero los Jazz dominaron bajo los aros con 45 rebotes por tan sólo 31 del equipo tejano.

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, advirtió a los jugadores que estaban agotando su paciencia con la actitud que tenían en el campo y de no cambiarla al concluir la temporada podría renovar a todo la plantilla.

El mensaje de Cuban llegó claro y nítido a los jugadores que reaccionaron ante los Spurs de San Antonio para conseguir una importante victoria por 107-102.

El alero Josh Howard aportó 29 puntos incluyendo una canasta clave en el último minuto del partido y el base Jason Kidd, consiguió un triple cuando restaban 31 segundos para el final, que iban a decidir el triunfo.

El escolta Dwyane Wade aportó 35 puntos y empató la mejor marca en su carrera al entregar 16 asistencias, y llevó a los Heat de Miami a una victoria por 135-129 sobre los Suns de Phoenix.

Los reservas Michael Beasley y Daequan Cook se combinaron para aportar 55 puntos, que frustraron el regreso a su campo de su ex pívot Shaquille O'Neal. El pívot estrella de los Suns aportó 22 puntos y ocho rebotes para los Suns (34-27), segundos en la División Pacífico.

El escolta Brandon Roy logró 28 puntos, incluyendo un par de tiros libres cuando restaban 1,7 segundos para el final del partido, y los Trail Blazers vencieron 107-105 a los Pacers de Indiana.

Portland, que se recuperó de una desventaja de 14 puntos en la segunda mitad del partido, ha ganado 10 consecutivos en su campo del Rose Garden, donde tiene marca de 25-5 en lo que va del campeonato.

El base Larry Hughes aportó 23 puntos para liderar a los Knicks de Nueva York a una victoria por 109-105 sobre los Hawks de Atlanta, que les permite luchar por estar en la fase final del campeonato.

El pívot David Lee con 13 puntos y 14 rebotes extendió a 24 partidos consecutivos haber conseguido un doble-doble.

El alero John Salmons logro 23 puntos con siete rebotes y encabezó el ataque balanceado de los Bulls de Chicago que ganaron por 110-88 a los Warriors de Golden State.

El pívot Joakim Noah aportó un doble-doble de 14 puntos y 17 rebotes para apoyar el trabajo de los Bulls (28-34), que se colocaron en el octavo lugar de la Conferencia Este, empatados con los Bucks, que esta noche perdieron 73-91 ante los Cavaliers.

El alero Rudy Gay aportó 20 de sus 35 puntos, su máxima anotación en la campaña en el tercer periodo y los Grizzlies de Memphis vencieron 118-95 a los Clippers de Los Ángeles, en lo que fue su segunda noche consecutiva en el Staples Center.

Los Grizzlies (16-44) detuvieron una racha de ocho derrotas consecutivas, pero siguen últimos en la División Suroeste. El triunfo fue el cuarto que consiguen los Grizzlies como equipo visitante, tres de ellos contra los de la División Pacífico, donde están los peores de la liga.

El base novato Russell Westbrook y el alero suizo Thabo Sefolosha anotaron canasta en los dos últimos minutos del partido y los Thunder de Oklahoma City vencieron 88-83 a los Wizards de Washington, en duelo de equipos perdedores.

Víctor Montiel