Público
Público

Los Cavaliers y los Magic superan a los devaluados Celtics

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La crisis llegó de lleno para los campeones de la liga, los Celtics de Boston, que han perdido seis de los últimos ocho partidos disputados, y ahora son los Cavaliers de Cleveland y los Magic de Orlando lo que ocupan su lugar de líderes en la Conferencia Este.

Mientras, que en el Oeste, Los Ángeles Lakers sufrieron ante de volver al camino del triunfo tras la derrota sorpresa contra los Hornets de Nueva Orleans, pero siguen siendo los mejores, los Nuggets de Denver también ganan sin su estrella Carmelo Anthony.

Los Cavaliers, que necesitaron sólo al alero LeBron James tres periodos para anotar 21 puntos, vencieron por paliza de 111-81 a los Bobcats de Charlotte, que dieron una imagen completamente diferente a la mostrada la noche anterior frente a los Celtics.

El equipo de Cleveland (28-6), con la mejor marca de la Conferencia Este y segunda de la liga, no se vio sorprendido por sus rivales que no ofrecieron resistencia a ambos lados del campo.

La victoria dejó a los Cavaliers con el invicto en su campo después de 18 partidos disputados en lo que va de temporada, el único equipo que lo ha conseguido en la liga.

El pívot Dwight Howard no perdonó su regular doble-doble, esta vez de 23 puntos y 19 rebotes, para llevar a los Magic de Orlando al triunfo (102-106) frente a los Hawks de Atlanta, en el duelo de los dos equipos punteros de la División Sureste.

La victoria, segunda consecutiva para los Magic (28-8), los consolida como líderes de la clasificación con cinco triunfos de ventaja sobre los Hawks (22-12) y la tercera mejor marca de la Conferencia Este.

El alero Von Wafer, a falta de 44 segundos, anotó un triple que permitió a los Rockets de Houston asegurar la victoria (85-89) que consiguieron frente a los Celtics, mientras que el pívot chino Yao Ming con 26 puntos fue el que lideró el ataque del equipo tejano.

Los Rockets (22-15) llegaron al partido con tres derrotas seguidas en los cuatro de los cinco partidos que disputan fuera de su campo y dejaron a los Celtics (29-8) con el tercer partido perdido en fila.

Nada que ver con los 19 seguidos que habían ganado para establecer la mejor marca en la historia del equipo y en lo que va de temporada.

Los Celtics no perdían en su campo del Banknorth Garden desde el 14 de noviembre, cuando vieron rota su racha de 19 triunfos.

Los Lakers sólo necesitaron 24 horas para olvidar la pesadilla de los Hornets de Nueva Orleans y el ala-pívot español Pau Gasol surgió con su mejor versión para ser el líder que los guió al triunfo (106-114) ante los Warriors de Golden State.

Gasol, que la noche anterior no tuvo su mejor actuación ante un máquina de hacer puntos como fue el alero David West, se encontró con un panorama diferente, el equipo que peor defiende en la NBA, y consiguió 33 puntos con 18 rebotes, su mejor marca como profesional.

La victoria permitió a los Lakers (28-6) recuperar el camino del triunfo y ganar el séptimo partido de los últimos ocho que han disputado.

En el camino triunfador, el base Chauncey Billups, el alero lituano Linas Kleyza y el reserva J.R. Smith aportaron 21 puntos cada uno para llevar a los Nuggets a su quinta victoria consecutiva al ganar 108-97 a los Heat de Miami.

Los Nuggets (25-12) consolidan su posición de líderes en la División Noroeste y son el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets consiguieron su séptima victoria en los últimos ocho partidos, a pesar de haber jugado sin su líder anotador, Anthony, fuera de acción por al menos tres semanas con una fractura de la mano derecha.

El alero reserva Travis Outlaw con ocho segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó la canasta que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 84-83 a los Pistons de Detroit y romper una racha de dos derrotas consecutivas, que les permite mantenerse a tres triunfos de los Nuggets.

El base de los Pistons Allen Iverson, con tres segundos para la bocina final lanzó un tiro desde dentro de la pintura, pero falló y su equipo vio rota una racha de siete triunfos consecutivos.

El alero Paul Millsap, con 27 puntos y 14 rebotes, se mantuvo en la racha del doble-doble seguidos, el decimonoveno, la mejor marca de la liga, para que su equipo de los Jazz de Utah venciese fácil (116-90) a los Hornets y lograse la segunda victoria consecutiva.

Otro jugador decisivo, el alero Danny Granger, encestó 37 puntos, incluido el triple ganador en el último segundo, y los Pacers de Indiana vencieron por 110-113 a los Suns de Phoenix, que vieron rota una racha de tres victorias consecutivas.

Granger, que empató su mejor anotación en la temporada, consiguió por tercer partido consecutivo 35 ó más puntos, y evitó que los Suns completasen su remontada para ganarles por primera vez en los últimos ocho partidos que han disputado en su visita a Phoenix.

El escolta Vince Carter con 25 puntos y 12 asistencias, su mejor marca de la temporada, lideró el ataque ganador de los Nets de Nueva Jersey (18-18) que se impusieron por 100-89 a los Grizzlies de Memphis para conseguir su tercera victoria consecutiva en su campo y la segunda global.

El base Andre Miller aportó 28 puntos y llevó a los Sixers de Filadelfia (15-20) a un triunfo por 110-105 sobre los Bucks de Milwaukee, para lograr el segundo consecutivo.

Esta vez el ataque de los Raptors de Toronto mantuvo la consistencia y efectividad durante los 48 minutos y el resultado fue ganar (93-99) a los Wizards de Washington, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El pívot italiano Andrea Bargnani, que siguió de titular en ausencia por lesión de Jermaine O'Neal, encontró su mejor toque de muñeca y, con 25 puntos, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos.

El escolta Randy Foye aportó 32 puntos y se convirtió en el líder de los Timberwolves de Minesota, que vencieron por 129-87 a los Thunder de Oklahoma City, en un duelo de equipos perdedores.

Foye igualó la mejor marca en su carrera, jugando sólo tres cuartos, y ayudó a que los Timberwolves (10-25) consiguieran su cuarta victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.

Rubén Mantilla