Público
Público

Cavendish dice que ha tenido "que cambiar hasta cinco veces de piñón en el esprint"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mark Cavendish, vencedor de la etapa de hoy de la Vuelta 2010, ha reflejado la dificultad que ha tenido el esprint por las calles de Salamanca explicando que ha tenido "que cambiar hasta cinco veces de piñón" en los últimos metros.

"La llegada picaba hacia arriba, se iba a mil por hora y he tenido que cambiar hasta cinco veces de piñón en el esprint", ha dicho el corredor británico, "muy orgulloso" con el "trabajo" de su equipo en la etapa de hoy.

"El trabajo del equipo hoy ha sido muy difícil porque tres corredores han tenido que echar abajo la escapada y solo nos quedaban otros tres para proteger a Peter Velits y lanzar en el sprint. Una vez protegido Velits, atacó Matthew Goss", ha desvelado el trabajo de sus compañeros.

De Goss, a quien ya agradeció en sus anteriores triunfos en Lleida y Burgos, ha destacado lo que ha arriesgado "en la última curva", un tramo que ya "por la mañana" el director técnico de la Vuelta "Abraham Olano había avisado que era complicada".

Cavendish (21-05-86, sexta temporada de profesional) ha conseguido hoy la victoria número 65 de su carrera, la undécima de esta temporada.