Público
Público

Cayetana de Alba, un filón para Telecinco

La cadena graba la segunda parte de la miniserie 'La Duquesa'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telecinco vuelve a la carga con la segunda parte de La Duquesa, la miniserie sobre la vida de Cayetana de Alba que se graba estos días en Madrid. Después del éxito cosechado con la primera entrega del telefilme sobre la vida de la duquesa de Alba consiguió una audiencia de más de cuatro millones en sus dos anteriores episodios y un 22% de share, la cadena de Fuencarral ya ha comenzado el rodaje de los dos nuevos capítulos de esta tv movie protagonizada por Adriana Ozores (la duquesa) y Carlos Hipólito (Jesús Aguirre).

Esta nueva entrega ahonda en los 23 años de matrimonio entre Cayetana de Alba y Aguirre, y el progresivo distanciamiento que sufre su relación con el paso del tiempo, a pesar del amor que aún sienten el uno por el otro.

'Como actor, este personaje me permite tocar muchos registros: la soledad, el amor, el humor, la tristeza... Es un personaje muy interesante, que renunció a muchas cosas de su vida privada para entrar en la Casa de Alba', explica Carlos Hipólito, que también destaca 'el rechazo' que sufrió Aguirre 'un intelectual de izquierdas, republicano, próximo al PSOE, un hombre muy culto' por el entorno aristocrático de la duquesa y por sus hijos, que no le aceptaron como un segundo padre. Al reparto de esta nueva entrega de La Duquesa se une Natalia Sánchez (conocida por su papel en otras series como Acusados, La ira y Los Serrano), quien encarna a Eugenia Martínez de Irujo, la benjamina de la familia.

En la producción de la miniserie ha participado de forma muy activa la propia Cayetana, que ha participado en tres reuniones y se ha encargado de verificar que el texto de los guiones refleje con exactitud su vida y sus costumbres. 'Hemos ido con mucho cuidado al tratar su personaje. La tratamos con mucho cariño y respeto. En ese sentido, como actriz sí he sentido cierta responsabilidad', cuenta Adriana Ozores.

La artista recuerda que en el rodaje de la primera parte de la tv movie, la duquesa de Alba saludó al equipo de la producción en el Palacio de Dueñas, su residencia habitual en Sevilla, donde se grabaron algunas de las escenas. Cayetana de Alba también ha abierto las puertas del Palacio de Liria, su hogar en Madrid, así como el panteón familiar en la localidad madrileña de Loeches.

'Ella rompe con los convencionalismos en una sociedad muy cerrada como era el mundo de la aristocracia de aquellos años. Pero fuera de aquel mundo tan cerrado, su vida es similar a la de otras mujeres', señala Ozores. E insiste en que su interpretación no busca imitar a la duquesa de Alba. 'Nos hemos ceñido al guión. Contamos nuestra propia historia', dice.

Lo mismo opina Carlos Hipólito respecto a su actuación como Jesús Aguirre. 'No se trata de hacer una reproducción exacta del personaje', sostiene. Y añade: 'Me apoyo más en los guiones que en la hemeroteca'. En este sentido, la Casa de Alba no ha censurado ninguno de los guiones ni ha exigido condiciones en la producción. 'La duquesa no ha intervenido para nada en mi preparación del personaje', sostiene Ozores. 'En ningún momento ha puesto pegas al fondo de la historia', concluye Hipólito.

DISPLAY CONNECTORS, SL.