Público
Público

Cayetana de Alba inaugura hoy una muestra pop inspirada en su figura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cayetana de Alba inaugurará hoy en Cáceres una exposición de arte pop inspirada en su figura, compuesta por una treintena de obras de artistas españoles que ofrecen su propia visión de la duquesa.

La muestra, incluida en la programación del VIII Festival Cáceres Pop Art, consta de pinturas, esculturas y collages que tienen a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva como fuente de inspiración, según han explicado a Efe los organizadores.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Juan Carlos de Borbón, Fidel Castro o Belén Esteban han sido otros de los personajes que han protagonizado la muestra en ediciones anteriores.

Está previsto que Cayetana de Alba inaugure la exposición este jueves a las 20:00 horas en la Sala Carpe Diem, donde las creaciones permanecerán expuestas hasta el 8 de febrero.

Abigail Narváez, Alberto Romero, Ángel Esteban, Domingo Vera y Fermín Solís serán algunos de los artistas que ofrecerán su propia visión de Cayetana de Alba, junto con Eva Granados, Freevan Pop, Manuel de la Osa y Paz López San Juan, entre otros.

El acceso al local estará restringido durante la visita de Cayetana de Alba, que acudirá a la cita en compañía de su secretaria personal, pero no de su esposo, Alfonso Díez, por problemas de agenda, según ha confirmado la Casa de Alba a la organización.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Cáceres activará un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con la Policía Local, ha informado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado.

La organización ha explicado que cada año se escoge un personaje público como protagonista del certamen, con el objetivo de ser "reinterpretado" por los artistas participantes desde la óptica pop, influenciados por la herencia de Andy Warhol.

Desde Cáceres Pop Art se destaca que Cayetana de Alba reúne "todas las características" para protagonizar la muestra, por tratarse de una figura histórica y una mecenas de la cultura, pero también de un personaje televisivo, protagonista de las revistas del corazón, que levanta la expectación entre el gran público.