Público
Público

Cayo Lara, sobre Blesa: "Hay fianzas para ricos y fianzas para pobres"

El PP pide prudencia y el PSOE que se investigue el caso "hasta el final"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha mostrado hoy convencido de que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa permanecerá poco tiempo en prisión porque, en su opinión, los jueces imponen 'fianzas para ricos y fianzas para pobres'.

Lara comentaba así en declaraciones en el Congreso la decisión del juez de decretar el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 2,5 millones de euros para el antiguo presidente de Caja Madrid. 'Estará poco tiempo en la cárcel', ha afirmado Lara, que ha subrayado que de ser ciertos los delitos que se imputan a Blesa se habría producido un importante perjuicio al conjunto de los ciudadanos.

El líder de IU ha recordado que su grupo ha pedido en reiteradas ocasiones la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria sobre la 'estafa bancaria', petición que ha sido rechazada siempre por el PP, a pesar de que ahora se ha demostrado que IU tenía razón. Por ello, ha pedido a la Justicia que continúe investigando con celeridad lo hecho por el sector bancario años atrás.

De un modo muy distinto se ha pronunciado el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano ha pedido 'prudencia' a la hora de valorar el ingreso preventivo en prisión de Blesa por riesgo de fuga y ha pedido que los tribunales actúen 'lo mas rápidamente posible' para el 'esclarecimiento total' de los hechos relacionados con la compra del City Nacional Bank of Florida y las pérdidas que esta operación podría haber ocasionado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado este viernes su respeto 'absoluto y escrupuloso' por la decisión judicial que ha acabado con el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en prisión provisional y ha pedido investigar 'hasta el final' sus responsabilidades porque ha hecho 'mucho daño a muchos ahorradores'. Lara: 'Estará poco tiempo en la cárcel'

La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas organizadas por el PSOE en la Cámara Baja para analizar los efectos de la reforma de Ley de Bases de Régimen Local.

El juez Elpidio José Silva ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 2,5 millones para Blesa por delito societario, falsedad en documento público y apropiación indebida.