Público
Público

Cayo Lara considera que lo que hay que cambiar "es la política del Gobierno, no los ministros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha sostenido hoy que no es imprescindible una remodelación de los ministros del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, sino un cambio en la dirección de su política independientemente de qué persona asuma cada cartera.

Así se ha manifestado Lara durante una rueda de prensa en Madrid, preguntado por las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, quien hace unos días recomendó a Zapatero una "remodelación importante del Gobierno" cuando termine la Presidencia semestral de la UE y un "Gabinete más reducido".

Unas palabras que, en opinión de Lara, quizá no sea la voz propia de Barreda, sino otra voz "diferida", en referencia al presidente de Congreso, José Bono.

De hecho, Lara sostuvo ayer mismo esta idea al considerar que la declaración del presidente castellanomanchego "tiene pinta de ser un mensaje muy interesado" de Bono, y Barreda "ha hecho de portavoz".

El líder de IU ha insistido, no obstante, en que más que caras o nombres lo que debe cambiar es la política del Gobierno, que debe adoptar medidas que solucionen la situación económica independientemente de quién gestione cada área.

Y ha puesto un ejemplo: "Si Celestino Corbacho deja de ser el ministro del paro y pasa a ser el ministro del empleo, lo aplaudiremos".