Público
Público

Cayo Lara: "Si el Gobierno sigue dando el dinero a los banqueros habrá huelga general"

El coordinador general de IU precisa que la huelga serviría para "dar un toque de atención" a los poderes económicos y políticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, apuntó este miércoles que si el Gobierno sigue 'sacando el dinero del bolsillo de los ciudadanos para meterlo en el de los banqueros', en lugar de dárselo a las pequeñas empresas, se darán las condiciones para que los sindicatos decidan ir a una huelga general.

Así lo manifestó ante los periodistas durante el IX Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO) y precisó que la huelga serviría, no como un fin en si mismo, sino para 'dar un toque de atención' a los poderes económicos y políticos y decirles que 'por aquí no vamos a ninguna parte'.

En su opinión, si el Gobierno no actúa, 'se generarán las condiciones para que el debate vaya calando cada vez mas en el movimiento obrero'.

El recientemente elegido coordinador de IU aseguró que las huelgas generales las convocan los sindicatos y no los partidos políticos y que ellos van a respetar lo que estos decidan y van a trabajar en actos en toda España para explicar la visión de su partido de la crisis y las diferentes alternativas que IU propone.

En cuanto al congreso de CCOO, Lara dijo que las dos candidaturas -la de José María Fidalgo y la de Ignacio Fernández-Toxo - 'son legítimas'.

'Somos absolutamente respetuosos con la decisión que van a tomar los delegados que están en este Congreso', aseguró, y 'con cualquier candidato que salga vamos a mantener unas relaciones de cordialidad, como no podía ser de otra manera', añadió.