Público
Público

Cayo Lara presentará hoy a IU como la alternativa de izquierdas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de IU, Cayo Lara, presentará hoy a su partido como la alternativa de izquierdas en una etapa decisiva en la vida política española frente a un PSOE con un candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en contradicción entre sus propuestas y su práctica como vicepresidente del Gobierno.

Lara interviene hoy ante la Presidencia Federal de IU, donde se presentará además el proceso de "Convocatoria social para una alternativa programática" y la resolución sobre "Avance de la convergencia política ante el próximo ciclo electoral".

En cuanto a la situación del partido, el coordinador general de IU hablará brevemente de lo sucedido en Extremadura, después de que los tres diputados de la formación permitieran con su abstención que el PP se hiciera con la presidencia de la Junta, pero no se espera que el tema sea un asunto central de la reunión.

La Presidencia Federal propondrá asimismo a Lara como candidato a las próximas elecciones generales, un paso formal previo a la reunión del próximo 23 de julio del Consejo Político.

Será entonces cuando se designe a Lara candidato, siempre y cuando no se presenten otros aspirantes que reúnan los avales necesarios, lo que abriría un proceso de primarias.

Hoy se analizará también la "Convocatoria social para una alternativa programática", con la que se quiere elaborar un nuevo programa político para la izquierda en España.

Lara negó el pasado lunes que IU "pretenda sustituir nada del movimiento 15-M" con su convocatoria social y aseguró que en su partido tienen las "puertas abiertas" para asumir las peticiones de los "indignados".