Público
Público

Cayo Lara: "La rebaja del IVA es un regalo a la banca y a los promotores"

El coordinador de Izquierda Unida cree que el Gobierno ha hecho "una dejación de funciones" en la tarea de luchar contra el fraude fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha declarado que la medida de rebajar del 8 al 4 por ciento el IVA a las personas que compren una vivienda nueva antes del 31 de diciembre 'es un regalo de los impuestos públicos a la banca y a los promotores urbanísticos'.

Cayo Lara ha valorado las medidas que ha adoptado el Gobierno en el Consejo de Ministros durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital albaceteña, señalando que esta medida 'no permitirá que se mueva el mercado de la vivienda ni creará empleo'.

'Por esta rebaja una persona no va a comprar una vivienda', ha dicho Lara. 'Lo que ocurre es que el precio de la vivienda en España no está acorde con la inmensa mayoría de los salarios que tienen los trabajadores' ha explicado el coordinador de IU.

'Esta medida ni moverá el mercado ni creará empleo'

Sobre el adelanto de pagos del impuesto de sociedades, Cayo Lara ha significado que 'es una medida que no ataja el fraude'. Ha añañadiendo que 'el Gobierno se hace cómplice responsable por la dejación de funciones que ha hecho en lucha contra el fraude fiscal en nuestro país'.

Por otro lado, Lara ha criticado que 'ninguna de las medidas es para crear empleo, en un momento en el que hay en agosto 171.000 parados más que el pasado año en España'.