Público
Público

Cayo Lara reivindicada en un homenaje a Camacho su trayectoria y su legado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reivindicado hoy, en un acto público de homenaje a Marcelino Camacho y a su compañera Josefina Samper, la figura y trayectoria del fundador de CCOO, así como su legado de "compromiso y coherencia" con los trabajadores, la igualdad y la justicia social.

El acto ha sido organizado por IU y CCOO de Majadahonda (Madrid) para dar la bienvenida a Camacho y a su esposa como nuevos vecinos del municipio, al que llegan después de vivir más de cincuenta años en el barrio madrileño de Carabachel y para residir en un casa "sin barreras arquitectónicas", como ellos mismos han relatado a la prensa.

El homenaje ha contado con las intervenciones del coordinador general de IU, Cayo Lara; y el líder del sector crítico de CCOO, Agustín Moreno, además se ha leído una carta del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, quien no ha podido asistir por encontrarse de viaje en Latinoamérica.

Lara ha apostado por recuperar el discurso de Camacho, ha recordado sus años de lucha y su paso por la cárcel, en varias ocasiones, y ha alabado su figura que, ha dicho, personifica la reconstrucción del movimiento obrero en España.

Mientras Moreno ha valorado la "coherencia política, moral y personal" de Camacho, Toxo, en su carta, ha glosado la figura de "tan entrañable pareja que representa lo mejor de CCOO y de la izquierda".

Al finalizar el acto, que ha contado con la interpretación de la Banda sinfónica del Ateneo Primero de Mayo de CCOO y la proyección del documental "Marcelino Camacho, historia de un compromiso", el homenajeado ha expresado su agradecimiento y ha instado a movilizarse por la igualdad.

Camacho ha dicho que si volviera a nacer "repetiría la misma vida" pero también ha comentado que la paz, la democracia y la libertad no sirven para nada si no hay igualdad.