Público
Público

Cayo Lara renuncia al plan de pensiones y seguro que le ofrecía el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha renunciado a un plan privado de pensiones, con seguro de accidentes y de vida incluido, que le ofrecía el Congreso como diputado, según han explicado fuentes de esta formación política.

Este plan, al que tienen derecho diputados y senadores y al que también ha renunciado otro diputado electo de IU, Alberto Garzón, consiste en una póliza de seguros en caso de accidentes y de fallecimiento así como un plan privado de pensiones.

Fuentes de IU han explicado a Efe que no hay una orden específica en el partido para que los diputados renuncien a este seguro privado que es optativo, y Lara y Garzón lo han hecho voluntariamente, aunque admiten que es probable que el resto también lo haga.

Cuando Lara y Garzón han acudido a acreditarse esta mañana en el Congreso, les han dado, entre toda la documentación, un formulario en el que se ofrecía este "plan de previsión social empresarial", y les han explicado que se sufraga con las aportaciones que el Congreso hace, por cada diputado, a una entidad financiera, y el líder de IU y el diputado electo por Málaga han decidido renunciar a él.

"Rellenando datos en el Congreso. Acabamos de renunciar al plan de pensiones privado. No hay precedentes, nos dicen", ha señalado Alberto Garzón desde su cuenta de Twitter.