Público
Público

Cayo Lara: "Algo muy serio está moviéndose en la izquierda"

El coordinador federal aplaude la iniciativa de creación de un bloque social antineoliberal liderada por intelectuales y presentada el pasado sábado en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fue este pasado sábado cuando nació la Red de Convergencia Social, un proyecto cívico promovido por intelectuales que busca construir un bloque unitario de la izquierda alternativa. En el acto de constitución, al que acudió un millar de personas, participó IU. “Algo muy serio está moviéndose en la izquierda frente a las políticas neoliberales del Gobierno, apoyadas directa o indirectamente por el PP”, señaló ayer lunes en rueda de prensa Cayo Lara, satisfecho por que esté creciendo la contestación ciudadana a la “mayor agresión al Estado del bienestar sufrida desde la Transición”.

Para el coordinador federal de IU, la movilización de la izquierda “está poniendo muy nerviosos a algunos”. Enseguida dijo a quién se refería: José Bono, que apenas dos horas antes había comentado en una entrevista en la cadena Ser que la izquierda del PSOE “pareciera estar otra vez instalada en la pinza” con el PP.

Lara replicó indignado al presidente del Congreso con una declaración explícita y conocida: “La única pinza que hay es la del PSOE y la del PP”. E hiló ejemplos: el consenso en torno a Francisco Vázquez como Defensor del Pueblo –nombramiento aún pendiente–, el acuerdo de no tocar la Ley Electoral (“una amputación de la soberanía popular”, resaltó), de “prorrogar” la vida de las centrales nucleares o de “regalar las cajas de ahorros a la banca privada”.

Habría, a juicio del líder de IU, otra pinza: la de Bono y Francisco Hernando, el Pocero, pues se reunió en el Congreso con el portavoz de este, Alfredo Urdaci, semanas antes de viajar a Guinea Ecuatorial. Lara se preguntó si el presidente de la Cámara fue allí como “comercial” del constructor.

-Web de las Mesas de Convergencia: www.redconvergenciasocial.org