Público
Público

Cayo Lara visitará el lunes al rey en la Zarzuela por primera vez

El encuentro se prevé intenso tras las declaraciones del republicano en el que acusaba al rey de cohecho pasivo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rey recibirá el próximo lunes en el Palacio de la Zarzuela al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que se reunirá oficialmente con Don Juan Carlos por primera vez desde que fue elegido máximo responsable de IU, el pasado diciembre.

Es posible que durante el encuentro entre el rey y el republicano y miembro del PCE salga el tema de las cuentas de la Casa Real. El pasado dos de agosto Lara acusó a la institución de incurrir en un cohecho pasivo y denunció que se trata de 'una especie de paraíso fiscal opaco'. De hecho  el coordinador de IU comentó incluso la posibilidad de que el caso llegara a los tribunales.

El jefe del Estado reanuda con esta audiencia la actividad oficial en la Zarzuela tras la estancia veraniega de los reyes en Mallorca, donde ofrecen esta noche, acompañados de los Príncipes de Asturias, una cena de despedida a las autoridades de Baleares.

Juan Carlos retomará asimismo su agenda internacional el miércoles al recibir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, con quien tendrá ocasión de examinar las perspectivas que abre en Oriente Próximo la reunión que el líder palestino prepara para finales de septiembre en Nueva York con el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.