Público
Público

Un cazabombardero de EEUU con dos miembros a bordo se estrella en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un cazabombardero de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos con dos miembros a bordo se ha estrellado en el este de Afganistán, informó hoy el mando militar de EEUU.

En un comunicado, la comandancia descartó que el accidente se deba a "fuego hostil" y aseguró que por el momento se desconoce la situación de los tripulantes.

El cazabombardero F-15E se estrelló en el este de Afganistán a las 03.15 horas locales (22.45 GMT de ayer), según la nota, que no especificó el lugar exacto del accidente.

La comandancia estadounidense explicó que abrirá una investigación sobre lo sucedido.

En Afganistán no son frecuentes los accidentes de sofisticados cazabombarderos como el F-15E, utilizados especialmente en el cinturón sudoriental del país en operaciones contra la insurgencia talibán.

La accidentada geografía afgana y el número limitado de tropas de tierra desplegadas ha obligado a las fuerzas internacionales a recurrir a los ataques aéreos con frecuencia en los últimos años.

El pasado 7 de julio dos soldados canadienses y uno británico, encuadrados en la OTAN, fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el sur de Afganistán.