Público
Público

Cazorla destaca una mejoría en su lesión pero aún tiene "bastante dolor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Santiago Cazorla, jugador del Villarreal, destacó hoy que ha mejorado de la hernia discal que padece pero que todavía sufre "bastante" dolor, si bien se mostró "más optimista" ante su recuperación.

El centrocampista internacional padece una hernia discal, entre la vértebra lumbar 5 y la sacra 1, que le apartará del fútbol hasta que se vea la evolución de un tratamiento de fisioterapia especializado.

"Está claro que es complicado porque no tengo una fecha de vuelta y no paras de darle vueltas a la lesión. Cada día soy más optimista pero es una lesión en la que ir poco a poco y, aunque la evolución es positiva, no podemos poner una fecha de vuelta porque todavía tengo bastante dolor", dijo Cazorla.

En opinión de Cazorla, en su actual lesión ha influido la que sufrió en el peroné el año pasado "porque he pisado diferente desde entonces" lo que ha derivado en las molestias actuales.

Respecto a su estado anímico, Cazorla recordó que nunca había tenido lesiones en su carrera deportiva mientras que en el último año se ha lesionado dos veces, "pero esto es fútbol y hay que mirar hacia delante", agregó.

"Lo que pensaba era en no operarme y cuando el especialista me dijo que el quirófano estaba descartado respiré", aseguró cazorla quien agregó que "los que me ven caminar notan que he mejorado bastante, y aunque no sabría calificar la mejoría del 1 al 10, sí es verdad que he mejorado y eso me alegra".

De la influencia que puede tener su lesión con su presencia en el Mundial del próximo verano, Cazorla recordó que "todos los jugadores quieren jugarlo" y que en su caso tan solo se centra en "volver cuanto antes posible y hacerlo al cien por cien".

"Hay que trabajar día a día y esperar a que vaya a mejor poco a poco", añadió el jugador, quien cree que si el Villarreal consigue ganar en Sevilla irá "hacia arriba tras haber respirado con las dos últimas victorias".