Público
Público

Cazorla dice que no hay nadie que pueda hacer de Xavi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Santi Cazorla, centrocampista internacional del Villarreal, ocupó una nueva demarcación en el partido de España ante Lituania, en el sitio de Xavi Hernández, y aseguró que "no hay nadie que pueda hacer" del centrocampista del Barcelona, baja para los dos encuentros de la 'Roja'.

Abandonó la banda derecha Cazorla el pasado viernes en Salamanca ante Lituania, para jugar en el centro del campo junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta por las bajas de Xavi Hernández y Xabi Alonso. Se sintió cómodo, "rodeado de estos fenómenos es imposible jugar mal", reconoce.

"No creo que haya nadie que pueda hacer de Xavi. Es un jugador único en su puesto, el mejor del mundo. Es una baja muy importante pero lo intentamos ante su ausencia. Deseamos que se recupere lo antes posible y que esté aquí pronto porque es un gusto verle jugar", añadió.

Para el martes, en Glasgow ante Escocia, Cazorla espera un encuentro duro. "Va a ser muy complicado porque es un equipo que juega ante su público y es una afición que aprieta mucho".

"Esperamos que encierren y nos jueguen a la contra. De ellos destaca el bloque. Es un grupo fuerte y duro. Vamos con la intención de sacar tres puntos importantes para la clasificación".

Porque piensa Cazorla que firmando el pleno de triunfos en los tres encuentros disputados será dar un paso en firme hacia la clasificación a la Eurocopa 2012.

"Hacer nueve de nueve estaría muy bien para encarrilar la clasificación y abrir hueco con los de atrás. Escocia no ha conseguido muy buenos resultados y ante su gente es un aliciente para sumar tres puntos que le pongan bien en la clasificación", analizó.

Por último, destacó las dificultades que encuentran los internacionales españoles en partidos ante rivales de un perfil más bajo. "Casi todas las selecciones nos plantean el partido como Lituania, con mucha gente por detrás del balón y jugando a la contra. Hay que sobreponerse aunque es complicado jugarles. Lo importante es tener soluciones para ese tipo de partidos", concluyó.