Público
Público

El CB Murcia ficha a Edu Torres para sustituir a Moncho Fernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Club Baloncesto Murcia ha fichado esta tarde a Edu Torres para sustituir a Moncho Fernández en el banquillo con el objetivo de enderezar el rumbo de un equipo que es colista de la Liga ACB con sólo dos victorias logradas en las once primeras jornadas del campeonato.

Eduard Torres Girbau, de 45 años -nació el 26 de mayo de 1964 en Barcelona-, ha llegado a un acuerdo para ser el técnico del cuadro murciano hasta el final de la presente temporada y vuelve a entrenar en la ACB después de haber estado los últimos años en la Liga LEB Oro.

El preparador catalán, quien en 2002 fue designado mejor entrenador de la Liga cuando dirigía al Lleida, será presentado mañana por la mañana y a continuación trabajará con la plantilla preparando ya el próximo compromiso, que será el domingo a las doce y media del mediodía en la pista del Cajasol Sevilla.

Torres, quien comenzó su carrera en los banquillos en las escalas inferiores del Joventut de Badalona en 1985, ha estado los tres últimos años en el Plus Pujol Lleida, en la LEB Oro, y entrenó al cuadro ilerdense en otra etapa anterior entre 2001 y 2004. De 2004 a 2006 dirigió al Girona nuevamente en la Liga ACB y también fue el entrenador del León Caja España y del Festina Andorra, tanto en la extinta Primera B como en la máxima categoría desde 1992 hasta 1996.

Además, fue seleccionador sub 22 en 1995.

El director deportivo del CB Murcia, Paco Guillem, al anunciar el fichaje ha apuntado que Torres es "un entrenador con amplia experiencia en la ACB, que ha vivido situaciones similares a la que ahora se va a encontrar aquí y que ha resuelto con éxito, como hizo en Girona, cogiendo al equipo en la última posición y dejándolo a una victoria del play off por el título. Es un técnico que se caracteriza por su profesionalidad, por cuidar cada detalle de su trabajo y por poseer un marcado carácter competitivo, que sabe trasladar a sus jugadores".