Público
Público

CC anuncia su voto en contra y dice que PSOE y PP no han querido negociar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha anunciado hoy el voto en contra de su formación a la reforma constitucional que se debate mañana porque PSOE y PP han intentado sólo "una adhesión" a su iniciativa y no han querido negociar el apoyo a la misma de otras fuerzas.

En rueda de prensa en el Congreso, Oramas ha afirmado que se ha roto el consenso constitucional porque no ha habido ninguna reunión de las fuerzas parlamentarias para analizar la reforma.

"No ha habido intento de negociación política, ni antes, ni durante, ni después", ha dicho Oramas, quien ha reconocido no obstante que ha mantenido conversaciones con el PSOE, desde donde se interesaron por cuál sería su posición.

A partir de ahí, ha asegurado, no ha habido ninguna intención de negociación por parte del PSOE ni del PP, por lo que CC votará mañana 'no' a la reforma.

Ha señalado que los diputados de CC no se sumarán al plante propuesto por IU y ERC -que dejarán el hemiciclo en la votación- porque no van a abandonar "el ejercicio de representantes públicos" y quieren hacer el "voto en conciencia".

Coalición Canaria ha presentado en el registro dos enmiendas a la propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución para que, en el caso de las comunidades, el déficit pueda superarse por acuerdo de una mayoría de tres quintos de sus asambleas y para que se reconozcan las singularidades de la comunidad.