Público
Público

CC, BNG y UPyD instan a dejar atrás el despilfarro y los gastos superfluos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los representantes de Coalición Canaria, BNG y UPyD en el Congreso en la presente legislatura han abogado hoy por adoptar medidas eficaces para que España logre salir de la crisis económica y han apostado por dejar atrás el despilfarro y los gastos superfluos que consideran que han sido habituales.

Ana Oramas (CC), Francisco Jorquera (BNG) y Rosa Díez (UPyD) se ha expresado así en las intervenciones grabadas que se han emitido en el debate electoral celebrado en Televisión Española en el que han estado presentes dirigentes del PSOE, PP, CiU, PNV e IU.

Oramas ha destacado que la prioridad de su partido es "el empleo y la economía" y ha abogado por un "apoyo decisivo" a los autónomos y las pymes, con incentivos fiscales y bonificaciones en la Seguridad Social.

Asimismo, ha apostado por una reforma fiscal, equilibrada y justa, que consiga que "los que más tienen" aporten más, además de por un banco público que facilite el crédito a las pequeñas empresas.

En relación a Canarias, ha defendido la aprobación de un plan de reconversión del sector turístico, que sirva para emplear a los parados de la construcción.

Rosa Díez ha abogado por acabar con las duplicidades y el "despilfarro" y ha arremetido contra los portavoces de los otros grupos participantes en el debate porque, ha dicho, esto es "justo lo contrario de lo que hacen", ya que les ve más preocupados por "mantener sus chiringuitos" que por solucionar problemas.

Díez ha defendido también combatir el fraude fiscal para evitar recortes, ha reclamado una fiscalidad común para toda España porque, ha dicho, "nadie puede tener privilegios", y, también, una reforma laboral que sea "justa".

Desde el BNG, Francisco Jorquera ha pedido una política orientada "a las necesidades de las personas y no de los mercados", así como "más inversión productiva para impulsar la economía" sin olvidar la inversión social porque, de esta manera, se asegurará la "cohesión" y una "salida social a la crisis".

Ahorrar en el "gasto superfluo y administrativo", suprimir ministerios, Diputaciones Provinciales y reducir el gasto militar son otras recetas del BNG, acompañadas de una reforma fiscal que exija más esfuerzo "a quien más tiene" y una decidida apuesta por la banca pública.