Público
Público

CC dice que no es momento de elecciones ni de moción de censura sino de reformas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha afirmado hoy que no es el momento ni de elecciones anticipadas ni de mociones de censura, sino de reformas, aunque ha dicho que si el Gobierno no consigue apoyos estables para llevarlas a cabo deberá dejar que los ciudadanos "elijan".

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Oramas ha analizado la jornada de ayer, y ha afirmado que el cara a cara entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no lo ganó ninguno de los dos políticos.

"Lo perdimos todos, la fuerzas políticas y los ciudadanos del país", ha dicho.

Ha añadido que en la jornada de ayer había que responder a dos preguntas: si España estaba mejor que hace un año y si alguien tiene algo nuevo que aportar a la solución de la crisis.

La respuesta "rotunda" a ambas preguntas, según Oramas, es no, y así lo creen, ha dicho, los ciudadanos, que esperaban "propuestas y respuestas del Gobierno y también alternativas por parte de la oposición".

Así, para la portavoz de CC, el resultado de ayer fue "un país con un Gobierno agotado y con una oposición sin alternativas" en el peor momento de la historia del país.

Y es que, a su juicio, en el debate se vieron por parte de Rodríguez Zapatero y de Rajoy "las mismas palabras que en los últimos meses" pero "más bronco y más violento", cuando los ciudadanos lo que están pidiendo es consenso y altura de miras en España.

Oramas ha vuelto a justificar el apoyo de su grupo a las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno, ha insistido en que lo que estaba en juego era el país y ha recordado que Coalición Canaria es una fuerza política con una larga historia de "responsabilidad" y "solidaridad".

"Creemos en el diálogo y el consenso", ha proclamado la portavoz canaria, quien ha reclamado que las reformas profundas que necesita el país sean pactadas entre el PSOE y el PP, con las aportaciones del resto de grupos.

En la misma línea de lo apuntado ayer por el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran, ha considerado que lo primero es culminar las reformas que hay que poner en marcha para salir de la crisis.

Sin embargo, como ayer también señaló Duran, si el Gobierno no rectifica sus políticas, corrige su talante y llega a "acuerdos estables", Rodríguez Zapatero o el PSOE "tienen que tomar las decisiones" para que los ciudadanos elijan.