Público
Público

CC exige que actúe la comunidad internacional ante la intervención marroquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha condenado hoy de "forma enérgica" la actuación de Marruecos en el campamento de saharauis de El Aaiún, en el Sahara Occidental, y ha exigido la intervención de la comunidad internacional.

En declaraciones a la Agencia Efe, Claudina Morales indicó que se habla de que siete personas han muerto y de que hay muchos heridos, y agregó que la represión es "brutal" contra una sociedad civil que se manifestaba de manera pacífica.

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha asegurado hoy a Efe que Marruecos ha comenzado a primera hora de la mañana a desmantelar de forma violenta y por la fuerza el campamento de Gdaim Izik, donde más de 20.000 saharauis han instalado sus jaimas para reivindicar sus derechos.

La presidenta de Coalición Canaria criticó la impunidad con la que actúan las fuerzas marroquíes y reclamó la urgente intervención de naciones unidas para evitar mayores daños, a la vez que insistió en que deben respetarse los derechos humanos y la libre circulación de las personas en el Sahara Occidental, sobre todo en los territorios ocupados de forma ilegal por parte de Marruecos.

Claudina Morales reiteró su petición para que Naciones Unidas intervenga con la finalidad de para las "continuas masacres" que se producen en Sahara Occidental y reclamó que se cumplan las resoluciones de la ONU y que la comunidad internacional intervenga de manera inmediata.

DISPLAY CONNECTORS, SL.