Público
Público

CC.OO considera que la baja de Lucía Figar facilitará la negociación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada sindical de CC.OO en la Comarca de las Vegas Sonia Recio, una de las encerradas en la Consejería de Educación, considera que la baja maternal de la consejera, Lucía Figar, puede ser positiva para la negociación en la Mesa Sectorial.

"Ahora estamos expectantes ante lo que podamos obtener de este proceso negociador al que tenemos derecho", ha afirmado Sonia Recio, que inició, junto a otros delegados sindicales, el encierro, levantado el martes, cuando fue convocada la Mesa, reunida desde este mediodía.

El escenario ahora "pinta diferente porque por fin tenemos un espacio donde debatir", ha añadido Recio.

La ausencia de Lucía Figar, por baja maternal, "facilitará el proceso de negociación porque ya no encontraremos ese muro de posturas radicales al que teníamos que enfrentarnos".

CC.OO ha manifestado que acude a la Mesa con la firme intención de que se reviertan los efectos de los recortes impuestos unilateralmente por la Consejería y de que se negocien todos los asuntos pendientes desde la última reunión que pasan por los recortes en el empleo, modificación de las condiciones laborales de los docentes, deterioro del servicio o la oposiciones.

Además, CC.OO ha advertido que, a la espera del resultado de la negociación,mantendrán abierto el proceso movilizador iniciado en el último cuatrimestre del año pasado.