Público
Público

CC.OO exige más esfuerzo en seguridad laboral tras las muertes en Alburquerque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Comisiones Obreras de Extremadura ha exigido hoy a las empresas y a las Administración regional que multipliquen esfuerzos frente al incremento de muertes por accidentes laborales, los dos últimos hoy en una obra en Alburquerque (Badajoz).

La Federación de la Construcción, Maderas y Afines (Fecoma) de CCOO-Extremadura ya está investigando si se ha producido alguna negligencia que de no haberse producido hubiera evitado el doble accidente mortal, según ha indicado en un comunicado remitido a EFE.

"Un accidente no es fruto de la mala suerte, sino la consecuencia última de la falta de una medida de seguridad", ha asegurado.

Fecoma ha indicado que con la crisis "muchas empresas han efectuado sus primeros recortes de costes en las labores de prevención, lo que ha provocado un incremento de la siniestralidad".

Ante esta situación, ha reclamado mayor vigilancia por parte de la Administración de la seguridad laboral, para que "se cumpla con todas las garantías y se sancione a quien no lo haga".

A su juicio, es en la economía sumergida donde se produce gran parte de los accidentes laborales que, además, no se declaran.