Público
Público

CCOO acusa a la Comunidad de Madrid de "intervencionismo" en Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) acusó hoy a la Comunidad de Madrid de "intervencionismo" en Caja Madrid y de generar una "polémica pública", que perjudica a la entidad como institución y arroja sombras sobre el funcionamiento del sistema financiero español.

CCOO denunció en un comunicado que la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid, aprobada el pasado mes de diciembre por el gobierno autonómico, vulnera los principios de "estabilidad", "independencia" y "autonomía", y amenaza al actual modelo de cajas de ahorro.

De acuerdo con el sindicato, la nueva ley "otorga" a la Comunidad de Madrid el control sobre la gestión de Caja Madrid, al aumentar sensiblemente el número de consejeros generales que, directa o indirectamente, nombra el ejecutivo autonómico en la Asamblea General.

Esta reforma disminuye, según CCOO, la representación de los sectores de impositores y de corporaciones municipales y puede llegar a ser "el primer paso" de una futura privatización de la entidad.

Además, señala que supone un aumento de la representación pública en la Asamblea General de Caja Madrid, que superará el 50 por ciento, lo que "va en contra de las directrices europeas".