Publicado: 10.09.2010 17:49 |Actualizado: 10.09.2010 17:49

CCOO acusa a Don Simón de ser pionera en aplicar la reforma laboral

Denuncia que la empresa se deshace de 17 empleados bajo la nueva regulación de despido objetivo. Don Simón asegura que ha ofrecido reubicación a los empleados afectados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha criticado que el grupo de zumos y vinos J. García Carrión, propietario de marcas como Don Simón, ha sido "pionero" en la aplicación de la reforma laboral aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, "al despedir a 17 trabajadores".

En concreto, CCOO ha reprochado que esta empresa "ha aplicado la nueva regulación del despido objetivo a 17 empleados" del centro de producción de Jumilla (Murcia), donde trabajan aproximadamente unos 150 trabajadores.

La Federación Agroalimentaria de CCOO censuró la "actitud de obstrucción a la actividad sindical de la dirección de la empresa con los trabajadores y representantes de CCOO" y consideró que estos despidos "obedecen a esta estrategia de obstrucción empresarial al legítimo trabajo sindical".

Por su parte, la empresa J. García Carrión, en declaraciones a Público.es asegura que en el caso de la planta de Jumilla, la empresa "ha tenido que adecuar sus recursos humanos en un mínimo porcentaje, menos de un 5% sobre la plantilla total de la Empresa y menos de un 2% sobre la plantilla total del Grupo y ha ofrecido además a los trabajadores afectados, a través de la representación legal, la oportunidad de buscarles una ubicación en otros centros de las empresas del grupo, teniendo en cuenta las necesidades de éstas y el perfil profesional de los trabajadores afectados, estando a la espera de recibir dichas solicitudes para su estudio y concreción".

La nueva norma concreta las causas económicas para el despido objetivo, con 20 días de indemnización, y que podrá justificarse por pérdidas "actuales o previstas" o la "disminución persistente del nivel de ingresos".