Público
Público

CCOO convoca para hoy cuatro horas de huelga en ONO Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sección sindical de CCOO en ONO Cataluña ha convocado para hoy cuatro horas de huelga, concentraciones en los centros de trabajo y una manifestación en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a casi 1.300 personas en toda España.

CCOO quiere con estos actos de protesta, según un comunicado, expresar su rechazo al ERE que consideran "totalmente arbitrario y desproporcionado".

Además de las cuatro horas de huelga, entre las 10.00 y las 14.00 horas de mañana, el sindicato ha convocado concentraciones a las puertas de los centros de trabajo de las calles Pallars y Ávila, y una manifestación que discurrirá entre ambos centros.

El pasado día 20, los trabajadores de ONO en Cataluña ya protagonizaron una manifestación de protesta y el secretario del sector de Comunicaciones de UGT en Cataluña, Prudencio Colmenero, dijo que la crisis es fruto "de la mala gestión de la empresa, que soporta una gran deuda, y del poco compromiso de unos socios que son fondos de inversión especulativos".

Por ello, los representantes de los trabajadores han pedido a la empresa un plan de viabilidad que incluya "qué socios se van a hacer cargo del capital de ONO y cómo se va a amortizar la deuda".