Público
Público

CCOO denuncia el despido de una trabajadora embarazada en la empresa Ericsson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CCOO ha criticado la actitud de la empresa Ericsson Network Services por despedir a una trabajadora de la fábrica de Sevilla que estaba de baja por riesgo en la gestación en el momento del despido.

En un comunicado, CCOO ha exigido a la compañía sueca que dé marcha atrás y reincorpore a su puestos de trabajo a la mujer y a otras tres personas más que también han sido despedidas en Sevilla por motivos que, según el sindicato "no se sostienen".

Los argumentos que esgrime Ericsson para llevar a cabo los despidos "no se sostienen", puesto que alega motivos organizativos cuando la realidad es que existe la posibilidad de reubicar a los trabajadores en otras unidades productivas, según el sindicato.

En el caso de la mujer embarazada, que está de baja por riesgo en la gestación, "es evidente que se trata de un despido nulo, tal y como recoge la 'Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres', ha asegurado CCOO.

Ha criticado la "doble moral" de la compañía sueca que promueve la responsabilidad corporativa y en la actualidad está en trámites de negociación con su plan de igualdad.