Publicado: 04.06.2014 21:47 |Actualizado: 04.06.2014 21:47

CCOO denuncia que el PP coloca en plena noche una moción en favor a unos sindicalistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Comisiones Obreras ha denunciado que el Partido Popular haya colocado un debate sobre una Proposición No de Ley, que afecta a ocho sindicalistas imputados, a las diez y media de la noche para que no tenga "la menor publicidad posible".

Esta noche se debatió en la Asamblea de Madrid dicha proposición planteada por IU y PSOE en relación con la imputación de ocho sindicalistas por los hechos sucedidos en la huelga del 29 de septiembre de 2010, en la puerta de la empresa EADS CASA AIRBUS. La Fiscalía pide ocho años y tres meses de cárcel a cada uno de ellos.

CCOO de Madrid y la Sección Sindical en la empresa EADS CASA AIRBUS tratan así de que el Pleno de la Asamblea de Madrid apruebe una resolución contra la "desmesurada petición", "cuyo único delito fue ejercer su derecho a la huelga y preservar el de los compañeros que quisieran hacer lo mismo".

El sindicato señala que este es otro capítulo de la persecuciíon al derecho a la huelga que afirman que se llevando a cabo en España.

Como ya denunció Público decenas de afiliados y cargos sindicales han sido acusados por el Ministerio Público de delitos contra los derechos de los trabajadores en los últimos meses. Los sindicatos señalan una "persecución" política para crear un clima de miedo a la protesta y limitar el derecho a la huelga.