Público
Público

CCOO dice que la nueva Ley Postal supone una reducción de calidad y de empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

CCOO considera que el Proyecto de Ley Postal aprobado hoy por el Consejo de Ministros, reducirá el servicio postal y atenta contra la viabilidad de Correos.

En un comunicado, el sindicato indica que se trata de una ley claramente liberalizadora, que oculta la reducción del servicio postal universal prestado a los ciudadanos sin un plan definido de financiación ni estratégico.

Para CCOO también se da cobertura a la reconversión de Correos y a la pérdida de empleo, en un ejercicio de adelgazamiento de la empresa en la línea mantenida por el Gobierno con el sector público.

Aunque el Gobierno afirma que se ha llevado a cabo este anteproyecto con el consenso de todos los implicados en el sector, desde Comisiones Obreras se afirma que se ha aprobado sin consenso sindical.

Según el sindicato, el Ministerio de Fomento ha desestimado la práctica totalidad de las alegaciones interpuestas por las organizaciones de la mayoría sindical, apostando, una vez más, por un modelo liberalizador y al más puro estilo "progresista" del que el Ejecutivo viene haciendo gala en los últimos meses.

A juicio del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, el proyecto de ley recorta el Servicio Postal Universal,y ofrece una menor cobertura social y, por tanto, menor financiación y plantilla.

Asimismo destaca, este sindicato, en su comunicado que se trata de una ley que no establece un proyecto empresarial, ni garantías laborales ni de empleo de los 60.000 trabajadores que conforman la plantilla. EFE