Público
Público

CCOO llama a manifestarse el 18 de diciembre contra la política europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, ha hecho un llamamiento a los madrileños para que participen en la manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos el próximo 18 de diciembre para expresar su rechazo a la política común europea contra la crisis.

Según ha informado hoy Comisiones Obreras, López hace este llamamiento en un artículo publicado en su blog (ccooblog.wordpress.com) titulado "del 29-S al 18-D", en el que explica que hay que acudir a la manifestación "para que los mercaderes no conviertan los pueblos en mercancías".

El sindicalista considera un "éxito" la huelga general celebrada en España el pasado 29 de septiembre, que en su opinión fue "perfectamente entendida no sólo por los trabajadores, sino por el conjunto de la sociedad" y que transcurrió "con tremenda seriedad y responsabilidad, con mínimos incidentes en las calles o en las empresas".

Sostiene que tras esa huelga España y Europa siguen sumidas en la crisis y por lo tanto "el conflicto sigue abierto" y "la lucha continúa" para hacer reversible la Reforma Laboral, por lo que anima a asistir a la huelga convocada para el 18 de diciembre por la Confederación Europea de Sindicatos en todas las capitales autonómicas españolas.

Recuerda que esta manifestación se convoca "para que la política común europea contra la crisis no consista en cargar sobre los trabajadores el esfuerzo único para superar la crisis, siguiendo el dictado de unos mercados que, siendo los auténticos causantes de la crisis, pretenden utilizarla como una nueva oportunidad para beneficiarse de una nueva burbuja especulativa".

"El 18-D es de nuevo una cita importante para los trabajadores, para la ciudadanía de esta país. O son los pueblos los que toman las riendas de su futuro, o serán los mercaderes los que conviertan a los pueblos en mercancías", añade.

DISPLAY CONNECTORS, SL.