Público
Público

CCOO mantiene el recurso sobre el proceso electoral en Caja Madrid

El sindicato está en contra de la decisión del Gallardón por la que el Ayuntamiento de Madrid retira el suyo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Madrid retirará el recurso que interpuso sobre el reparto de los consejeros en la Asamblea General de Caja Madrid, y que paralizó el proceso electoral, si bien CCOO lo mantendrá al entender que la situación no ha cambiado porque el PP llegue a acuerdos internos sobre la caja.

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha retirado aún el recurso judicial que mantiene paralizadas las elecciones en la caja, pero lo hará 'en cualquier momento' porque considera que ahora sí está garantizada la representación del Ayuntamiento en los órganos de la entidad.

El alcalde ha indicado que 'la representación del Ayuntamiento de Madrid en los órganos de dirección de la caja se va a garantizar con los acuerdos que se van a alcanzar y se ha aceptado para la presidencia la persona que propuso el Ayuntamiento junto a la dirección nacional del PP', es decir, el ex ministro Rodrigo Rato.

Ruiz-Gallardón ha asegurado que no ha puesto 'ninguna condición' para la retirada del recurso, ni siquiera que le fuera solicitada, como dio a entender hace unos días, ha garantizado que la retirada del recurso 'no forma parte de ninguno de los acuerdos' y ha resumido la situación con un refrán: 'bien está lo que bien acaba'.

Por su parte, fuentes de CCOO mostraron su sorpresa por la posible retirada del recurso, ya que el motivo por el que se inició la acción judicial y la petición no han cambiado porque el PP considere que Rato sea el candidato de consenso para presidir la caja.

La pasada semana, CCOO se unió al recurso del Ayuntamiento contra el reparto de los consejeros de la Casa Real y considera que la postura del Ayuntamiento de retirarlo ahora es difícilmente explicable.

Una vez que se ha hecho efectivo el consenso en el PP para que sea Rodrigo Rato el candidato único para la presidencia de la entidad, el alcalde ha afirmado que el recurso pretendía lograr que 'en el cómputo general en los órganos de gestión se respetase la representatividad que ha tenido el Ayuntamiento'.

'Lo que buscábamos era conformar una mayoría que nos permitiese tener esa representación -ha subrayado-. Ahora ya la hemos alcanzado y por eso al Ayuntamiento de Madrid ya no le modifica la representación que va a tener el hecho de contar con dos o tres miembros más en la Asamblea General'.

Por eso, una vez 'conseguido' y 'garantizado' el 'objetivo', 'en el mismo instante en que, de acuerdo con las partes implicadas, se considere conveniente se desistirá del recurso', ha explicado el alcalde, que ha señalado que hasta el momento 'no se ha producido ninguna petición al respecto'.

Ahora espera que al acuerdo para alcanzar 'una lista única consensuada' que incluye a Rato se sume 'el mayor número posible de actores determinantes', entre ellos los partidos políticos.