Público
Público

CCOO pide medidas consistentes para mantener el empleo y alejar la deflación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CCOO reclamó hoy al Gobierno medidas "consistentes y no discriminatorias" para mantener el empleo y despejar los peligros de la deflación.

El sindicato afirma que las medidas aprobadas por el Ejecutivo el viernes pasado son insuficientes y subraya que las bonificaciones, además de que no ayudan a mantener el empleo, discriminan a los colectivos más vulnerables - jóvenes, mujeres e inmigrantes- a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Así reaccionó CCOO en un comunicado tras conocerse que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo al 0,7% en febrero en tasa interanual después de que los precios se mantuviesen estables en tasa mensual, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para CCOO, la contención de precios en España augura que, a mitad de año, cuando los precios se comparen con los meses en los que el crudo alcanzó su nivel más alto en 2008 podría traducirse en una caída del IPC.

Esta bajada de precios es "buena noticia" para la competitividad, en opinión del sindicato, siempre que no se traduzca en un proceso deflacionista, escenario que no descarta.

Para evitar estos "peligros", CCOO considera fundamental que se mantenga el empleo y el poder adquisitivo de los salarios para fortalecer el consumo.