Público
Público

CCOO pide que se revise la protección por desempleo de los más desprotegidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sindicato CCOO exigió hoy la revisión de la prestación por desempleo de los más desprotegidos y reclamó al Gobierno que active inmediatamente el diálogo social para afrontar la "dura y difícil" situación económica.

En un comunicado, CCOO reaccionó así tras conocer la tasa de paro aumentó 2,58 puntos en el cuarto trimestre de 2008 hasta el 13,91% de la población activa, la mayor desde el primer trimestre de 2000, con lo que el número de parados se elevó a 3.207.900 personas, la cifra más alta desde el primer trimestre de 1998, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Además, CCOO pidió que se revise el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo "para que se pongan a trabajar con eficacia y de forma coordinada" en la gestión de las ofertas de empleo y en la recolocación y formación de los parados.

Asimismo, reclamó al Gobierno y al resto de las administraciones que eleven la inversión pública y orienten la actividad económica hacia un modelo más productivo.

CCOO también destacó la necesidad de que el Gobierno garantice el restablecimiento del crédito financiero a las empresas y a las familias.