Público
Público

CCOO rechaza el recorte de empleo en GM Figueruelas en el momento de su producción récord

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CCOO manifestó hoy su "total rechazo" al recorte de la plantilla en la fábrica que General Motors (GM) tiene en Figueruelas (Zaragoza), justo en un momento en el que la factoría genera beneficios y mantiene un volumen de producción récord.

Así reaccionó, en un comunicado, la Federación Minerometalúrgica y la sección sindical de CCOO en GM ante el anuncio del recorte de 5.160 empleos en las plantas europeas del fabricante automovilístico, de los que 900 puestos de trabajo corresponderían a la factoría zaragozana.

La planta de Figueruelas, que cuenta con una plantilla de 8.000 personas, es la de mayor productividad de GM y el pasado año alcanzó un récord de producción de 485.857 vehículos, el 29 por ciento más que en 2006.

Por ello, CCOO "no alcanza a entender" que GM incluya en su plan de reestructuración a Figueruelas, "el centro más rentable de la compañía en el viejo continente".

La organización sindical instó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al Gobierno de Aragón y a los partidos políticos a "comprometerse con el futuro" de la planta que, junto a la industria auxiliar, representa el 23 por ciento del empleo industrial de la Comunidad Autónoma.

CCOO criticó asimismo que el anuncio del recorte de empleo se anuncie en el momento en que se debe negociar el convenio colectivo que regulará durante los próximos años las condiciones laborales de la plantilla.

El sindicato aseguró no estar "dispuesto a admitir que nada interfiera en una negociación de la que dependen 8.000 trabajadores" y "no aceptará ningún tipo de presión por parte de la Dirección de la empresa".