Público
Público

CCOO recurre el decreto por el que Madrid despedirá a miles de profesores interinos

El sindicato solicita la suspensión cautelar de la nueva regulación de listas de interinos por vulnerar "principios de igualdad, mérito y capacidad en la función pública"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los representantes de los docentes no se dan por vencidos en la batalla que mantienen con la Consejería de Educación de Madrid desde hace ya varios años. Tras el último 'despropósito' de la titular de dicho departamento, Lucía Figar, que ha impulsado una nueva regulación de las listas de interinos que -según los sindicatos- dejará en la calle a unos 8.000 profesores, CCOO ha recurrido ahora a la vía contencioso-administrativa para impugnar dicha normativa.

Se trata de la Resolución de 17 de mayo de 2013 por la que se regula la lista de interinos para el próximo curso. Un documento donde se plasma la 'vulneración', por parte del Gobierno de Ignacio González, de 'los principios de igualdad, mérito y capacidad en la función pública'. 'La nota de oposición es desproporcionada en relación con la puntuación total asignada, en relación con los méritos y con la experiencia previa y por dejar excluido de las listas a todo el profesorado que no apruebe uno de los dos últimos proceso selectivos', especifica el sindicato en un comunicado. 

Asimismo, CCOO recuerda que ya recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por incumplir la normativa de negociación colectiva y la de acceso a la función pública, el Decreto 42/2014 de 9 de mayo sobre el proceso de selección de funcionarios interinos.

Por este motivo, 'CCOO solicita la suspensión cautelar de la Resolución hasta que se decida la legalidad o ilegalidad del Decreto'. Además, añade el sindicato, 'la Resolución puede causar un daño de imposible reparación a todos los funcionarios interinos', denuncian.