Público
Público

CCOO y UGT exigen que se mantengan las medidas para fomentar el empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, han coincidido hoy al pedir tanto al Gobierno como a las comunidades autónomas que no retiren las medidas para fomentar el empleo.

Después de que el INEM haya hecho público hoy que el número de parados en España aumentó en octubre en 98.906, hasta los 3.808.353, aproximadamente la mitad de lo que creció en el mismo período del 2008, ambos representantes sindicales han hecho esta petición tras acudir a un encuentro sobre el cambio climático en Barcelona.

El secretario general de CCOO ha opinado que "sería muy negativo que se anticipase una retirada de las ayudas a la economía" y ha considerado necesario que se activen políticas para fomentar tanto el empleo temporal como el estable, del que ha lamentado que sea el que "más se destruye".

Asimismo, Fernández Toxo ha pedido un acuerdo entre organizaciones sindicales y empresariales para los próximos años que sirva para lanzar un mensaje de optimismo a la población.

Por su parte, el secretario general de UGT ha apuntado la "necesidad de mantener iniciativas públicas para crear empleo", tanto por parte del Gobierno como de las comunidades autónomas.

Además, Cándido Méndez ha exigido la elaboración de un "plan de choque" que sirva para mejorar las posibilidades de encontrar empleo a los colectivos más afectados: los jóvenes y los parados.

Méndez ha alertado de que "sería contraproducente y negativo" una retirada precipitada de las ayudas.