Público
Público

CCOO y UGT exigirán cambios de actitud al Gobierno y a la patronal el día 12

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CCOO y UGT presentaron hoy el manifiesto de la movilización general del próximo 12 de diciembre, que los sindicatos han convocado para exigir a las organizaciones empresariales y a los poderes públicos, "especialmente al Gobierno", un cambio de actitud y políticas más ambiciosas para salir de la crisis.

Los sindicatos hacen un llamamiento a todos los trabajadores para denunciar la situación que atraviesa la economía española, el desempleo y la negociación colectiva y señalan que quieren una estrategia "negociada" que ponga todos los recursos disponibles al servicio de la recuperación económica y el empleo.

Ambas organizaciones presentaron hoy el manifiesto de la gran movilización de diciembre, cuyo lema es: "Que no se aprovechen de la crisis", donde plantean doce motivos para que los ciudadanos participen.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, insistieron hoy en subrayar la necesidad de cambiar la estructura productiva y que el tratamiento de la crisis se aborde con más intensidad y más ambición desde el Gobierno y un cambio de actitud por parte de la patronal.

Para el día 12 hay previstas más de 250 asambleas de delegados en toda España y numerosos actos públicos, donde también participará el mundo de la cultura y la Universidad, además de que los sindicatos fletarán 620 autobuses y trenes para trasladar a los trabajadores desde las comunidades autónomas hasta Madrid.