Publicado: 15.11.2013 17:12 |Actualizado: 15.11.2013 17:12

CCOO y UGT preparan la denuncia si Tragsa se hace cargo de los servicios mínimos de limpieza

Los sindicatos presentarán medidas legales en defensa de su derecho constitucional si el Ayuntamiento de Madrid persiste en su "ocurrencia" de "reventar la huelga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como ya adelantaron a Público es pasado miércoles fuentes sindicales, los sindicatos preparan ya medidas legales contra el anuncio de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de contratar a la empresa pública Tragsa para que se encarge de complir los servicios mínimos el tiempo que dure la huelga indefinida en limpieza viaria y jardinería de Madrid.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, han avisado este viernes de que denunciarán si Tragsa asume los servicios mínimos, algo que podría ocurrir este sábado si esta tarde no se produce un acuerdo para garantizarlos, algo que los sindicatos ven bastante lejano.

En una comparecencia de prensa junto al secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid, Jesús Ángel Belvis, Cedrún ha avanzado que el sindicato presentará medidas legales en defensa de su derecho constitucional si el Ayuntamiento de Madrid persiste en su "ocurrencia" de "reventar la huelga".

Además, ha insistido en que hay "margen" para un acuerdo si las empresas ceden y el Ayuntamiento interviene, según un comunicado de CCOO y ha advertido del riesgo de que el conflicto se "radicalice" si no se cierra cuanto antes.

Por su parte, José Ricardo Martínez ha indicado que la "única" solución para poner fin a la huelga del servicio de limpieza en Madrid es que las tres empresas implicadas retiren los ERE y se negocie con el Ayuntamiento en un marco aceptable para los trabajadores.

Ha concluido reiterando que, si finalmente Tragsa asumiera los servicios mínimos de limpieza de Madrid, UGT presentará una denuncia porque considera "ilegal la utilización de esta empresa para afrontar unas tareas que son responsabilidad del Ayuntamiento en todo caso, pese a que esté privatizada la gestión".

Ambos secretarios generales han reclamado que el Ayuntamiento remunicipalice el servicio de limpieza viaria y de jardinería para evitar futuros conflictos como la actual huelga de limpieza, que atraviesa hoy su undécima jornada consecutiva.