Público
Público

CDC niega que Escuer firmara el recibido de 13.000 euros a Fèlix Millet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Convergencia Democràtica de Cataluña (CDC) ha negado hoy que su ex presidente en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), Esteve Escuer, firmara en 2007 el recibo de 13.000 euros a Fèlix Millet que figura en la nueva documentación hallada en el Palau de la Música.

En esta documentación aparece una especie de recibo, en una hoja en blanco sin ningún membrete, fechado el 27 de febrero de 2007, firmado por Esteve Escuer, quien escribe: "He recibido de Fèlix Millet la cantidad de trece mil euros (13.000 ?)".

En un comunicado, el actual presidente de CDC en el Vallès Oriental, Feliu Guillaumes, subraya que Escuer "no firmó nunca ningún documento a Millet" y recuerda que éste dejó de ser presidente de CDC en la población en el año 2005.

Entre los documentos que aparecen en la carpeta hallada en el Palau de la Música también figura un detallado presupuesto de la campaña de CiU en las elecciones municipales de 2007, que alcanza los 25.500 euros, con partidas como una cena para presentar al candidato (3.000 euros), el envío de la publicación "Parlem-ne" (1.000 euros) y el alquiler de la grúa para colgar pancartas y pósters (2.000 euros).

No obstante, según el comunicado de CDC, los actos y medios utilizados en la campaña electoral "no coinciden" con los reflejados en estos documentos, ya que por ejemplo no se celebró un acto de presentación del candidato, no se alquiló ninguna grúa, se hicieron sólo cinco "Parlem-ne" y el material lo repartieron militantes voluntarios.