Público
Público

La CE afirma que la reforma laboral española debe ir acompañada de "otras medidas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, ha afirmado hoy que la reforma laboral española "va en la buena dirección", aunque "tendrá que ir acompañada de otras medidas" para resolver la grave situación del paro en el país.

Andor valoró así la reforma laboral aprobada la pasada semana por el Gobierno de Mariano Rajoy, cuyas líneas generales fueron expuestas hoy en el Consejo de Ministros de Empleo y Política Social de la UE por la secretaria de Estado española de Empleo y Seguridad Social de España, Engracia Hidalgo.

"Creo que la reforma laboral va en la buena dirección", dijo Andor al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa, aunque añadió que la "extrema situación" del empleo en España "debe ser afrontada con varios instrumentos, no sólo con uno".

El comisario destacó en particular la importancia del "mayor nivel de flexibilidad" que contempla la reforma, con vistas a "resolver la segmentación del mercado laboral español".

Pero "esto tiene que ser acompañado de otras medidas" como fomentar las inversiones en recursos humanos, mejorar los sistemas de educación y formación profesional, o promover la formación permanente entre los trabajadores, especialmente entre los de edad avanzada, destacó el comisario.

En cuanto al problema del paro juvenil, Andor anunció que la semana que viene la CE enviará a Madrid al equipo de expertos comunitarios que colaborará con las autoridades españolas en la elaboración de un plan nacional de empleo para los jóvenes

Asimismo, avanzó que la Comisión presentará un "paquete de medidas de empleo" durante la próxima primavera, centrado en la creación de puestos de trabajo y la movilidad de los trabajadores.

También incluirá medidas destinadas a promover el empleo juvenil, como la creación de "un marco de calidad" para los programas de prácticas laborales y aprendizaje, y propondrá estrategias para mejorar la adaptación a la demanda laboral de los títulos y cualificaciones ofertados por las instituciones educativas.