Público
Público

La CE dice que el cierre del caso Google en EEUU no afectará a sus investigaciones

Tras un largo proceso, la Comisión Federal de Comercio ha considerado que la compañía no favorece a sus servicios en las búsquedas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea dijo hoy que el cierre de las investigaciones de EEUU sobre las presuntas prácticas anticompetencia por parte de Google no afectará a las pesquisas de Bruselas sobre las posibles prácticas monopolísticas de la compañía. 'La decisión de EEUU no tendrá implicaciones directas sobre nuestras investigaciones', dijo el portavoz de la CE Michael Jennings.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) decidió cerrar tras 19 meses su investigación sobre Google por prácticas monopolísticas al considerar que no existen pruebas que indiquen que la compañía favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda. Las autoridades estadounidenses sí han pedido sin embargo al gigante de internet que abra a sus rivales sus patentes en telefonía móvil.

La CE, mientras, continúa en conversaciones con Google para analizar si supera sus reservas respecto a la posición de dominio de Google en el sector de las búsquedas y publicidad en la red. 'Estamos en el proceso de conversaciones con Google para lograr un acuerdo' sobre la base del artículo 9 (antimonopolio), indicó el pasado 5 de diciembre el comisario europea de Competencia, Joaquín Almunia.