Público
Público

La CE dice que España está afrontando la crisis de la deuda con seriedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un portavoz de la Comisión Europea aseguró hoy que los países de la zona euro presionados por la crisis de la deuda, y concretamente España, están haciendo un trabajo "serio y eficaz" que contribuirá a reforzar la confianza en estas economías.

"España está afrontando la situación de manera seria. Ha tomado las medidas adicionales de consolidación fiscal necesarias para 2010", aseguró el portavoz comunitario de Asuntos económicos y monetarios, Amadeu Altafaj.

Asimismo, valoró el hecho de que España esté trabajando más allá de la consolidación fiscal, para cumplir con la agenda de reformas estructurales, "lo que es particularmente relevante en el caso de España, donde había importantes desequilibrios, como en la economía irlandesa".

En este sentido, el portavoz mencionó la reforma del mercado de trabajo, que es la medida "más importante" adoptada por España en los últimos meses.

"Está fuera de duda que los estados miembros de la Unión Europea, especialmente los que están bajo mayor presión, están tomando las medidas necesarias", explicó Altafaj, quien añadió que "la UE tiene las herramientas necesarias" para salir en rescate de alguno de sus miembros, en caso de que la ayuda sea requerida y se considere necesaria.

"Estamos preparados", insistió el portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.