Público
Público

La CE pide el uso responsable en el primer día europeo sobre los antibióticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Europea organiza hoy el primer Día Europeo de Concienciación sobre los Antibióticos, con el objetivo de fomentar el uso responsable de estos medicamentos entre los ciudadanos comunitarios.

Con el lema "take care, not antibiotics" (cuidate, no abuses de los antibióticos), la jornada pretende alertar sobre los riesgos para la salud derivados del uso indebido de estos fármacos.

De entre estos peligros, destaca la resistencia a los antibióticos que están desarrollando algunos microorganismos, lo que supone "un gran desafío para la salud pública en la Unión Europea", afirma la CE en un comunicado.

Según algunas investigaciones citadas por la Comisión, la inmunidad de las bacterias a los antibióticos "está aumentando", aunque también existen diversos estudios realizados a nivel nacional que arrojan "importantes avances" en la efectividad de dichos medicamentos.

En el marco del Día Europeo de Concienciación sobre los antibióticos, la CE divulga información sobre cómo hacer un uso "responsable y apropiado" de los antibióticos, y se organizaran actividades relacionadas con el tema en 30 países europeos.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, de sus siglas en inglés), con sede en Estocolmo, es la institución encargada de planificar de los actos, en colaboración con profesionales de la salud y científicos.