Público
Público

La CE reitera su apoyo a la integridad territorial de Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Europea (CE) reiteró hoy su apoyo a la integridad territorial de Georgia, poco antes de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunciara que Rusia reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

"Todas las resoluciones previas del Consejo de Seguridad de la ONU han apoyado la integridad territorial y la plena soberanía de Georgia. Esta ha sido y sigue siendo nuestra posición", afirmó Peter Power, un portavoz del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), durante una conferencia de prensa.

El portavoz también consideró que la resolución que ayer aprobaron las dos cámaras del Parlamento ruso para que el presidente reconociera la independencia de las dos regiones secesionistas "no tiene efecto legal".

Sin embargo, pocos minutos después de esa declaración, Medvédev anunció en una intervención por televisión que ha firmado los decretos de reconocimiento de independencia "teniendo en cuenta la libre expresión de la voluntad de los pueblos oseta y abjaso".