Público
Público

Cebrián dice que la fusión con Cuatro es "posible pero no inevitable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha señalado hoy que la fusión de Cuatro con otras cadenas es "posible pero no inevitable" y que el grupo "estudia la posibilidad de externalizar algunas de sus actividades".

Cebrián hizo estas manifestaciones en el Foro de la Nueva Comunicación donde ha dejado claro que "no contempla" la posibilidad de vender el diario "Cinco Días" y ha dejado claro que fue el socio fundador de "Mediapro", Jaume Roures, quien "llamó a la puerta" de Sogecable para una posible fusión.

"Si vuelven a llamar le recibiremos aunque más escépticos", ha dicho.

Tras reiterar que Sogecable no tiene ninguna dificultad financiera y que Digital+ está en beneficios, ha explicado que "las dificultades del grupo se refieren a la estructura financiera y de capital del holding".

"Sogecable es un negocio saneado, es el negocio de televisión más saneado de España en este momento. La venta eventual de la plataforma o la incorporación de socios no tienen que ver con las dificultades de Sogecable sino con la estructura financiera del capital del grupo", ha dicho Cebrián.

Por otro lado, se ha referido a la opinión de uno de los asistentes al foro en el sentido de que desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó al poder desde los medios de comunicación de PRISA se le "ninguneó" y que por eso el presidente "ayuda a sus amigos Contreras, Roures, Barroso y Ferreras para que hagan otro gran grupo mediático de izquierdas".

Tras indicar que todos ellos han trabajado en PRISA ha contestado que no estaba seguro de que "Roures sea amigo del presidente del Gobierno, sí creo que otros de los que ha citado sí son muy amigos".

Ha reconocido que hay lectores del diario "El País" que son críticos con la actual opinión editorial del diario y también se ha referido a la TDT de Pago.

A este respecto ha dejado claro que su grupo no está en contra de dicha TDT, "sino de la falta de respeto y arbitrariedad a las instituciones" por la forma en que se ha legislado.