Publicado: 05.08.2015 18:23 |Actualizado: 05.08.2015 18:27

Pintan "asesino de leones" en la casa de vacaciones del cazador de Cecil 

A parte de la pintada, los delincuentes han repartido manitas de cerdo adobadas en el patio de la entrada del domicilio. 

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 6
Comentarios:
La casa de Walter Palmer, donde ha aparecido escrito con spray "Asesino de leones" / AP

La casa de Walter Palmer, donde ha aparecido escrito con spray "Asesino de leones" / AP

TAMPA (FLORIDA).- "Asesino de leones". Así ha aparecido la entrada al garaje de la casa de vacaciones del dentista americano que mató al león más conocido de Zimbabue, Cecil, según han informado este miércoles las autoridades de Marco Island.

La Policía está investigando quién ha podido hacer la pintada en la casa de Walter Palmer, el cazador de Minnesota que hace un mes acabó con la vida del león de 13 años. Según el capitán de la Policía de Marco Island, David Bear, se considera una conducta criminal de delito menor. 



La pintada, realizada con spray, fue denunciada el martes por la mañana, pero las autoridades no saben con certeza cuándo se llevó a cabo el delito. 

Manitas de cerdo

Además de pintar las puertas del garaje, los delincuentes dejaron lo que parecían ser manitas de cerdo adobadas repartidas en el patio de la entrada, según Walter Zalisko, dueño del Global Investigative Group, una empresa privada contratada para proteger la propiedad. La empresa privada también ha informado de que la casa se encuentra vacía. 

La policía de Marco Island no ha confirmado la información sobre las manitas de cerdo, pero éstas sí han sido denunciadas y fotografiadas por la prensa local. 

Un vídeo difundido hoy por el diario Orlando Sentinel muestra la puerta del garaje de la vivienda de Palmer en Marco Island, en la costa suroeste de Florida, cubierta con la pintada así como las patas de cerdo por el suelo.

Las manitas de cerdo en la entrada del garaje de Palmer./ AP

Las manitas de cerdo en la entrada del garaje de Palmer./ AP

Desde que se informó de quién era el cazador responsable de la muerte de Cecil,  Palmer, de 55 años, ha recibido amenazas a través de las redes sociales y se han organizado protestas en los alrededores de su clínica dental en Minnesota. 

Palmer ha declarado que lamenta profundamente haber matado a Cecil y que creía que la caza era legal y que contaba con "todos los permisos" necesarios. No ha hablado más con los medios de comunicación y no se ha podido contactar con él para que declare sobre los hechos ocurridos en su casa de Florida. 

Zalisko asegura que se están instalando cámaras de seguridad para grabar los vehículos que pasen por la propiedad que compró Palmer en 2013 por un valor de 1.1 millones de dólares.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha abierto una investigación para saber si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Esta semana, las principales aerolíneas de EEUU, United Airlines, American Airlines y Delta, decidieron prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor tras este suceso.