Público
Público

Cécilia Sarkozy acude a los funerales de su primer marido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

París, 20 sep (EFE).- La primera dama francesa, Cécilia Sarkozy, acudió hoy en Lyon a los funerales de su primer marido, el popular presentador de televisión Jacques Martin, fallecido el pasado viernes a los 74 años de edad víctima de una larga enfermedad.

Martin era el padre de Judith y Jeanne-Marie, las dos hijas que Cécilia Sarkozy tenía antes de contraer matrimonio con el actual presidente francés, con el que tiene un tercer hijo, Louis.

El presentador de televisión, conocido por sus programas cómicos, contrajo matrimonio en cuatro ocasiones y, en total, tuvo ocho hijos, dos en cada uno de sus matrimonios.

En 1984 se unió a Cecilia Ciganer-Albéniz, su tercera esposa, en una ceremonia que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, y que fue oficiada por el entonces alcalde, Nicolas Sarkozy, con el que ocho años más tarde se casaría aquella.

Además de Cécilia Sarkozy, al funeral del presentador acudieron las ministras de Justicia, Rachida Dati, y Cultura, Christine Albanel, así como populares rostros de la televisión francesa y miles de anónimos, que abarrotaron la explanada de la catedral Saint-Jean de Lyon.

Los hijos del fallecido leyeron pasajes de la Biblia y un trompetista lionés interpretó una canción en una ceremonia que los familiares no querían que fuese triste.

Lionés de nacimiento, Martin fue durante 20 años uno de los personajes más conocidos de la televisión francesa, además de cantante y compositor.